Quantcast

Fondos

Legg Mason incorpora dos gestoras nuevas y crea un gigante de la inversión alternativa

Joe Sullivan, presidente y consejero delegado de Legg Mason.

La gestora Legg Mason ha anunciado la incorporación de dos nuevas gestoras a su modelo multiboutique. Por un lado, ha adquirido Clarion Partner, una firma de inversiones inmobiliarias diversificadas, y por otro lado ha comprado una participación minoritaria en Precidian Investments, una firma especializada en la creación de soluciones y productos innovadores y en la resolución de problemas en la estructura del mercado, especialmente en los mercados de ETF.

Clarion Partners, con alrededor de 40.000 millones de dólares invertidos en activos inmobiliarios, desarrollará su actividad como la principal filial independiente de gestión de activos inmobiliarios de Legg Mason, mientras que Precidian aprovecha su propiedad intelectual patentada tanto para impulsar sus propios productos de ETF con el asesoramiento de gestores independientes como para colaborar con firmas de servicios financieros de cara a desarrollar juntos soluciones, estructuras y productos que respondan a las necesidades de los inversores.

Ademas, la gestora norteamericana también ha llevado a cabo la fusión de EnTrust Capital y Permal para crear una de las firmas de inversión alternativa más importantes del mundo. EnTrustPermal contará con 26.000 millones de dólares en activos gestionados y un patrimonio total de 29.000 millones de dólares.

El importe de las tres transacciones ha alcanzado un valor de 1.000 millones de dólares aproximadamente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.