Quantcast

Fondos

NewAlpha AM llega a un acuerdo estratégico con la gestora americana Naqvi Van Ness AM

NewAlpha Asset Management, filial de La Française y especializado en  incubación y aceleración de empresas con sede en París, ha alcanzado un acuerdo de inversión con Naqvi-Van Ness Asset Management.

El enfoque de inversión de Naqvi-Van Ness combina una estrategia de renta variable estadounidense ‘core’, cuantitativa long/short con oportunidades descorrelacionadas que buscan detectar y explotar los potenciales cambios en el comportamiento de los mercados.

El objetivo de inversión es generar alfa y obtener rendimientos absolutos en todos los entornos de mercado. La estrategia ha sido calificada por Bloomberg en el Top 6, entre los fondos de su categorías durante los últimos cinco años, y en el Top 10 en lo que va de año. La estrategia más conocida de Naqvi-Van Ness cuenta con 90 millones de dólares bajo gestión.

El origen de la firma se remonta a 2001, cuando Ali Naqvi y Albert Van Ness fundaron Naqvi–Van Ness AM (NVAM) con el objetivo de desarrollar un enfoque de inversión sistemática, mediante modelos propios que monitorizan el comportamiento de los inversores y las tendencias del mercado.

Antes de fundar NVAM, Ali Naqvi adquirió una amplia experiencia en la industria de inversión en los 18 años que trabajó en Citibank Global Asset Management, durante los cuales fue responsable de gestionar las carteras de los grandes clientes institucionales. Las carteras bajo su supervisión sumaban cerca de 8.000 millones de dólares.

El co-fundador de la firma, Albert Van Ness, también fue gestor en Citibank Investment Management de 1994 a 2000. En 1994, se incorporó a Ali Naqvi, gestionando las carteras de los clientes con muy altos patrimonios, planes de pensiones e inversores soberanos, con unos activos bajo gestión de alrededor de 1.200 millones de dólares.

En 2010, Charles DuBois fichó por NVAM como director de Estrategias de Inversión y Análisis. Actualmente, es responsable de desarrollar modelos y estrategias, y de analizar nuevas ideas de inversión. Previamente, DuBois fue socio global y responsable de Estrategias de Asignación de Activos de Estados Unidos para el grupo de productos estructurados globales de Invesco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.