Fondos

José Ramón Iturriaga obtiene la triple A de Citywire en la categoría 'long only'

Es el único gestor español del listado de Citywire con esta nota, aunque hay otros 16 profesionales españoles que tienen alguna calificación de la firma especializada en análisis de fondos de inversión.

José Ramón Iturriaga, gestor de bolsa española de Abante.
José Ramón Iturriaga, gestor de bolsa española de Abante. Cedida.

José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities Fund, ha recibido el rating AAA por la prestigiosa publicación Citywire en reconocimiento a su gestión, tras haber obtenido la doble A el pasado octubre en la categoría de long only.

Es el único gestor español del listado de Citywire con esta calificación. Iturriaga es un gestor especializado en renta variable española que invierte en una cartera concentrada de compañías domiciliadas en España, buscando acciones que estén infravaloradas por el mercado, sin preferencia sectorial.

Actualmente, el patrimonio que gestiona a través de sus fondos y de los mandatos supera los 200 millones de euros. En 2014 fue elegido mejor gestor nacional por Allfunds-Expansión. "Estoy muy contento por el reconocimiento de Citywire, porque, básicamente, es el mejor refrendo de mi forma de entender la gestión: selección de valores, cartera concentrada, visión contrarian y paciencia, mucha paciencia", destaca Iturriaga. "El mérito, como siempre digo, es de los partícipes, que son los que con su apoyo, y en estos últimos años ha sido necesario, han permitido que yo me mantenga firme en mis convicciones de inversión y lleguen los resultados. Así que la triple A es para ellos, para los partícipes del fondo".

Iturriaga asegura que "echando la mirada atrás, este tipo de noticias es la ratificación de que cuando hace diez años decidí saltar el muro y perseguir mi sueño, que no es otro que el de maximizar el retorno para el cliente desde la gestión activa, se ha cumplido. Estoy muy orgulloso con este reconocimiento, porque nadie regala nada", afirma.

Citywire asigna ratings de acuerdo con criterios puramente cuantitativos, basándose en la diferencia entre la rentabilidad de los fondos y sus índices de referencia en el período de los últimos 36 meses. Actualmente, de los gestores españoles que sigue Citywire, 17 tienen calificación, entre los que se encuentran Ricardo Cañete (Bestinver), Xavier Carulla (el nuevo fichaje de TREA AM), Manuel Miguel Sanabria (Bankia) o Javier Ruiz (Metagestión).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba