Andbank

José Manuel Araluce, nuevo consejero independiente de Andbank

Araluce, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector bancario, presidirá la Comisión de Ética y Cumplimiento Normativo de la entidad de banca privada.

José Manuel Araluce, nuevo consejero independiente de Andbank.
José Manuel Araluce, nuevo consejero independiente de Andbank. Cedida.

La firma de banca privada andorrana continúa su proceso de incorporación de profesionales con el nombramiento de José Manuel Araluce como nuevo consejero independiente y presidente de la Comisión de Ética y Cumplimiento Normativo.

Araluce es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas–ICADE. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el grupo Santander, entidad en la ha sido director global de Cumplimiento durante 13 años. Previamente fue director de Planificación Estratégica de la división de banca mayorista global y managing director en la división de Corporate Finance de Santander Investment, donde desarrolló actividades de banca de inversión y de mercado de capitales. Ha sido miembro de los equipos encargados de llevar a cabo importantes operaciones corporativas transfronterizas, como las adquisiciones de Abbey National, ABN-Amro y Sovereign Bank.

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector bancario. En la actualidad ejerce como consultor independiente especializado en cumplimiento normativo, gobierno corporativo y riesgo reputacional. Habituado a trabajar con reguladores y supervisores europeos y americanos, conoce de primera mano los estándares internacionales en materia de cumplimiento y conducta en los mercados y tiene una amplia experiencia en el diseño e implantación de planes de control y programas de cumplimiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba