Quantcast

Fondos

Jean Raby, nuevo consejero delegado de Natixis Global AM

Jean Raby, nuevo consejero delegado de Natixis Global AM.

Jean Raby sustituirá a Pierre Servant a partir del 20 de febrero, fecha en la que pasará a ejercer como senior advisor de Laurent Mignon, CEO de Natixis. En su nuevo cargo, Raby será el responsable de los segmentos de banca privada, gestión de activos y private equity del banco francés.

Con doble nacionalidad francesa y canadiense, Jean Raby comenzó su carrera en 1989 en el despacho de abogados Sullivan & Cromwell, en Nueva York y París. En 1996 entró a trabajar en la división de banca de inversión de Goldman Sachs y ocho años después fue promocionado como socio.

En 2006 fue nombrado coCEO del área de banca de inversión de la firma norteamericana en Francia, Bélgica y Luxemburgo, al tiempo que ejerció como responsable del banco en París. En 2011 fue designado como coCEO de Goldman Sachs en Rusia.

Dos años después fue fichado por Alcatel Lucent como vicepresidente ejecutivo y responsable del área legal y financiera y miembro de los comités ejecutivo y de inversión. Y el año pasado fue nombrado chief financial officer y miembro del comité ejecutivo de SFR.

"Me gustaría agradecer el trabajo realizado por Pierre Servant y su contribución al éxito de la estrategia de Natixis y especialmente en el crecimiento del área de gestión de activos, que ha pasado a manejar más de 830.000 millones de dólares en los últimos diez años, en un mercado muy competitivo. Y me gustaría también dar la bienvenida a Jean Raby. Su experimentada capacidad de liderazgo en numerosas compañías y sus cualidades personales serán claves para la expansión de las soluciones de inversión", afirma Laurent Mignon, CEO de Natixis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.