Quantcast

Fondos

Jack Loudoun, nuevo gestor de bonos de retorno absoluto en Harcourt, la boutique de Vontobel AM

Jack Loudoun.

Harcourt, la boutique de inversión alternativa de Vontobel Asset Management, ha nombrado a Jack Loudoun como gestor de fondos. Con este nombramiento, Harcourt refuerza su experiencia en el segmento de los bonos de retorno absoluto.

Loudoun posee 12 años de experiencia en gestión de renta fija y divisas. Reportará a Paul Nicholson, que lidera la estrategia de bonos de retorno absoluto, y su nuevo cargo como co-gestor del fondo Absolute Return Bond Fund, añadirá experiencia a la gestión de la cartera y al análisis de esta estrategia, que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de francos suizos en activos bajo gestión.

Loudoun llega a Harcourt, la boutique de inversión alternativa de Vontobel Asset Management, procedente de Deutsche Asset & Wealth Management en Londres, donde ocupaba el cargo de gestor, siendo responsable de la estrategia macro, así como de la toma de decisiones de inversión sobre tipos y divisas. También era el responsable de la gestión de las carteras de bonos de retorno absoluto. Anteriormente, Jack fue gestor en Invesco, responsable de tipos globales y estrategias de crédito y de la gestión de mandatos de los fondos de pensiones japoneses. Jack posee un Master en Análisis de Inversiones por la Universidad de Sterling y está licenciado en Economía por la Universidad de Strathclyde.

Jan Viebig, jefe de Inversiones Alternativas, asegura que "nuestras estrategias de bonos de retorno absoluto son un pilar fundamental de la boutique Harcourt, y estamos encantados de dar la bienvenida a Jack al equipo de inversión. Dentro de nuestro objetivo de continuar con el desarrollo de nuestras capacidades y de ofrecer el más alto nivel de rendimiento, su experiencia fortalecerá aún más las capacidades en inversión y los recursos de nuestro equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.