Quantcast

Fondos

La inestabilidad económica de América Latina penalizará a las empresas españoals, según JP Morgan AM

El Ibex se verá penalizado por la situación de América Latina.

La inestabilidad política en España apenas preocupa en los principales centros financieros europeos, a pesar de que este año estará marcado en todo por rentabilidades más bajas y mayor volatilidad en todo el mundo, como resultado de las políticas monetarias de los bancos centrales. Éstas son algunas de las principales ideas de la gestora de fondos de JP Morgan para España y Portugal, que recientemente ha presentado las perspectivas de mercado para 2016.

"Desde los principales centros financieros europeos, como Londres, hay poca preocupación respecto a la situación de inestabilidad política en España", ha asegurado el director de inversiones de JP Morgan Asset Management, Manuel Arroyo. En cualquier caso, ha indicado que las caídas que se están registrando en las bolsas anticipan "un buen momento para comprar", pese a que el mercado español se mantendrá penalizado por compañías con presencia en América Latina, informa Efe.

En cuanto a las estrategias de inversión, Arroyo ha recomendado apostar por fondos de retorno absoluto por la volatilidad generada. "Nuestro posicionamiento es alto en mercados desarrollados como el americano o el europeo, neutral en Japón y corto en emergentes", ha señalado.

En otro sentido, la directora ejecutiva y gerente de cartera de clientes de JP Morgan Asset Management, Lucía Gutierrez-Mellado, mantiene que el crecimiento económico global durante 2016 se verá motivado por el consumo interno, cuyo peso sobre el PIB en Europa ha sido de un 1,7 % en 2015. "EEUU liderará la economía global por su estabilidad y fortaleza, con una previsión de crecimiento del 3 %" en 2016, ha añadido Gutierrez-Mellado, mientras que la zona del euro crecerá entre un 1,5 y un 2 %.

Desde la gestora de JP Morgan sostienen que, aunque los bajos precios del petróleo deberían sostener la recuperación global, no consideran que vayan a terminar 2016 en niveles superiores.

Respecto a la inestabilidad creada por la ralentización del crecimiento de los países emergentes, la experta ha incidido en que, para que la situación mejore, deben aumentar las expectativas, estabilizar las divisas y recuperar los resultados empresariales. "El consumo doméstico impulsará el crecimiento de China en 2016, que será de un 6,5 %", ha añadido Gutierrez-Mellado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.