Quantcast

Fondos

Henderson también se apunta a la gestión de renta fija corporativa emergente

Henderson continúa ampliando su oferta en renta fija y ha lanzado dos fondos: el Henderson Horizon Emerging Market Corporate Bond y el Henderson Horizon Global Corporate Bond. Los fondos serán gestionados, respectivamente, por Steve Drew, responsable de deuda corporativa emergente, y James Briggs, gestor de fondos de renta fija.

Los fondos, domiciliados en Luxemburgo, tendrán la categoría Ucits y estarán denominados en dólares estadounidenses. El objetivo del fondo Emerging Market Corporate Bond es proporcionar una rentabilidad total superior a la de su índice, el JP Morgan Corporate Emerging Market Bond Index Broad Diversified (CEMBI).

Steve Drew, responsable de deuda corporativa emergente, considera que “la deuda corporativa emergente ofrece a los inversores una oportunidad de inversión única. Proporciona una prima de riesgo interesante debido a la etiqueta 'emergente', independientemente de la calificación 'investment grade' de gran parte de esta clase de activos. Y, si bien las empresas de los mercados emergentes son algunas de las compañías más grandes y con mayor tasa de crecimiento, sus bonos, en general, cuentan con una escasa ponderación en las carteras de los inversores.

El fondo recurre a un proceso temático y de selección cuantitativa exclusivo de Henderson que permite al equipo centrar su atención en bonos que ofrezcan valor real. La gestión del riesgo tiene un papel fundamental en la construcción de la cartera y el fondo destaca por su gestión activa del riesgo de tipos de interés. Por su parte, la duración no está vinculada a la duración media del índice, explica Drew.

El Global Corporate Bond Fund también tiene como objetivo ofrecer rentabilidades totales por encima de su índice de referencia, el Barclays Global Aggregate Corporate Bond Index, pero invirtiendo principalmente en bonos corporativos con calificación 'investment grade'.

James Briggs, gestor de fondos de renta fija, señala que el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Global Corporate Bond Fund es el resultado de ocho años de globalización de nuestras capacidades en renta fija. El fondo se beneficia de una estrategia de inversión flexible, que aprovecha las ventajas analíticas de un equipo con base tanto en Europa como en Estados Unidos para identificar oportunidades en todas las zonas geográficas y todas las áreas del espectro de la deuda corporativa. La combinación de una estrategia de inversión basada en convicciones con el análisis macroeconómico y una selección de títulos basada en los fundamentales permite al fondo aprovechar las diferencias existentes en los mercados de todo el mundo”.

Ambos gestores tendrán acceso a un equipo de análisis formado por 16 profesionales y trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de tipos de interés, liderado por James McAlevey. 

Greg Jones, director de distribución para las regiones de EMEA y Latinoamérica, asegura que «lanzamos estas sicav domiciliadas en Luxemburgo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que busquen fondos de renta fija sofisticados en el universo de la deuda corporativa tanto emergente como internacional. Estos fondos complementan los lanzamientos de Ucits sofisticados en los sectores de alto rendimiento a nivel europeo y mundial durante los dos últimos años y son el resultado de la globalización de nuestros equipos de renta fija”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.