Quantcast

Fondos

¿Qué gestoras han conseguido captaciones netas a pesar de las caídas de los mercados?

Aunque las caídas de los mercados han seguido impactando en los fondos de inversión durante el mes pasado, con reembolsos netos por valor de 1.180 millones de euros, según los últimos datos de Inverco, hay gestoras que han sabido capear el temporal y han logrado atraer dinero hacia sus vehículos de inversión.

Fineco, la gestora de banca privada de Kutxabank; Renta 4, azValor AM, TREA AM y Credit Suisse Gestión han sido las firmas con mayores entradas netas en febrero, superiores a los 30 millones de euros. Una cifra más que interesante teniendo en cuenta la fuerte volatilidad de los mercados y la inquietud de los inversores ante el riesgo de sufrir un impacto en sus carteras.

Fineco ha logrado atraer 59 millones de euros, mientras que Renta 4 ha superado ligeramente los 47 millones, seguido de la nueva firma fundada por los antiguos gestores de Bestinver, que ha captado 46 millones de euros. TREA AM, que ahora dirige Antonio Muñoz, y Credit Suisse han conseguido una cifra de suscripciones netas entorno a los 31 millones de euros.

A continuación de este quinteto destaca una gestora caracterizada por su gestión brillante, como es el caso de Aviva Gestión, con 22 millones de euros. La gestora de Caja Laboral y firmas pequeñas como Gesprofit, figuran después con 10 millones de euros cada una.

Otras firmas independientes que también se ha beneficiado del interés de los inversores ha sido EDM y, en menor medida,  Metagestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.