Quantcast

Fondos

Los fondos monetarios actúan de refugio en septiembre ante la volatilidad de los mercados

La volatilidad de los mercados ha afectado a las suscripciones netas de los fondos en septiembre.

La volatilidad de los mercados en septiembre, que arrastraban la resaca de las dudas sobre la economía china, ha provocado que los fondos de inversión hayan experimentado salidas netas de dinero por primera vez desde hace 32 meses.

El valor de estos reembolsos ha sido de 279 millones de euros, según los datos de Inverco, aunque en el cómputo general del año se mantiene la tendencia positiva de los últimos años, con 22.647 millones de euros captados en suscripciones netas.

Los inversores prefirieron buscar refugio en los fondos monetarios, que atrajeron 94 millones de euros durante septiembre, frenando el ascenso imparable de los últimos meses de los fondos mixtos de renta fija, que el mes pasado perdieron 167 millones de euros.

Los fondos de renta fija, con salidas netas de 97,5 millones, y los fondos de bolsa española, con reembolsos netos de 67 millones de euros, han sido otras categorías que más han sufrido el cambio de opinión de los inversores.

Los fondos de renta variable mixta, con 20,7 millones de euros, y los fondos globales con 28 millones, han sido por el contrario otras de las categorías a las que optaron por reembolsar su patrimonio los inversores.

Pese a estos datos, los fondos siguen manteniendo la buena racha acumulada a lo largo del año, con un volumen patrimonial que asciende a 214.643 millones de euros, 19.800 millones más que a finales de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.