Quantcast

Fondos

Intermoney también cree que 2014 será “un ejercicio bipolar” y apuesta por una cartera defensiva

Si recientemente Jordi Sevilla calificaba de “ezquizofrénico” el año que viene, Intermoney también advierte de un próximo ejercicio "bipolar" en las presentaciones de perspectivas que realiza para sus clientes, en las que recomienda una cartera defensiva. En ella no hay ningún banco, ni ninguno de los principales valores del Ibex por capitalización. La entidad evita contagiarse de euforia y subraya que el escenario sigue siendo complicado.

Así, su cartera modelo de cinco valores está compuesta por Amadeus, Ferrovial, Gas Natural-Fenosa, Grifols y Técnicas Reunidas, todas con una ponderación del 20%. Respecto a su anterior recomendación, en la cartera para 2013 repetían Ferrovial (con algo más del ponderación: el 30%) y Técnicas, junto a Inditex, Dia y Repsol, que quedan fuera cara al siguiente año.

Los viejos valores de siempre

Según señalan los expertos de Intermoney, su selección de cinco compañías habría ofrecido una revalorización del 16% frente el 14,9% del Ibex o el 12,8% del ‘Ibex ex financiero’. Los analistas del grupo demuestran que no están para arriesgadas apuestas que descuenten explosiones de crecimiento. De esta manera, han seleccionado estas compañías por “la generación de caja, principal indicador de la salud del negocio”, además de por “los ingresos al alza: Back to basis. Ese es el primer indicador de la evolución”.

Además, valoran “la internacionalización”, que, en su opinión, es “el segundo criterio de calidad de la sostenibilidad del producto o servicio”. También valoran “los márgenes operativos consistentes”, “el capex al alza, que es un indicador de la confianza a largo plazo del equipo gestor” y “los dividendos en cash”, que significa, “materializar en hechos todo lo anterior”.

Todo esto, sin duda, viene originado por su análisis macroeconómico, que no es nada alentador o, al menos, nada eufórico. Los analistas macro contemplan “profundos desequilibrios estructurales, tras 5 años recesivos, a pesar del nuevo espíritu de recuperación”.

El híper-endeudamiento occidental es “el principal cuello de botella macro”. Y eso trae un “escenario bipolar, con crecientes dicotomías entre economía real frente a economía financiera asistida” o unos mercados alcistas a pesar del desempleo creciente.

Eso sí, “hay abundante liquidez, ávida de rentabilidad”, algo que parece pasar irremisiblemente por alternativas a la renta fija, ante este nuevo mundo de tipos de interés al cero.

Fichajes

De esta manera, Intermoney está potenciando, sin prisa pero sin pausa, su división de análisis, Intermoney Valores, con la reciente incorporación de Elena Fernández, prestigiosa analistas de Ahorro Corporación, responsable de small caps, que llevará farmacéuticas y otras compañías de consumo.

Los pasados ejercicios han sido buenos para una firma con tanta operativa en intermediación de renta fija, obteniendo en 2012 un beneficio de 9,71 millones sobre un volumen de operaciones que rozó los 3 billones (españoles) de euros. Sin duda, 2013 habrá sido aún mejor. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.