Fondos

Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes, miembros del consejo asesor de Indexa Capital

Indexa Capital es el primer gestor de carteras automatizado, que invierte en fondos indexados, fundado por Unai Ansejo Barra.

Manuel Conthe (izquierda) y Luis Martín Cabiedes.
Manuel Conthe (izquierda) y Luis Martín Cabiedes. VP.

Indexa Capital, gestor automatizado en España lanzado el pasado mes de diciembre, acaba de constituir un comité asesor externo, que reportará al equipo gestor de Indexa Capital, liderado por Unai Ansejo Barra. Los dos primeros miembros del comité asesor serán Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

El comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de la firma a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

Indexa Capital ofrece una gestión de carteras automatizada, invertida en fondos indexados y con comisiones radicalmente más bajas que las del sector, según la firma.

Manuel Conthe es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado. Dentro de sus actividades profesionales, ha sido presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007), socio de la consultora AFI, vicepresidente del sector financiero en el Banco Mundial en Washington y director general del Tesoro y Política Financiera. En la actualidad es árbitro internacional.

Luis Martín Cabiedes es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE, y Analista Financiero por el CFA Institute. Ha sido copresidente de Europa Press y desde 1998 es inversor en empresas tecnológicas, primero como business angel y más tarde con su propio fondo de venture capital.

Conthe asegura que “Indexa Capital estimulará la competencia y ofrecerá a muchos ahorradores una alternativa asequible, con menos costes (explícitos e implícitos) que los mecanismos tradicionales de gestión de carteras”. “Participo en la firma desde el inicio, como asesor, como inversor y también como cliente, porque me lo creo. En el banco te están vendiendo fondos gestionados, con altas comisiones, que luego dan menos rentabilidad que su índice de referencia, afirma Cabiedes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba