Quantcast

Fondos

Imantia reestructura su gama de perfilados con dos nuevos fondos de más riesgo

Francisco Sainz, director de gestión de Imantia Capital.

Imantia Capital, la sucesora de la gestora de Ahorro Corporación, acaba de terminar la reestructuración de su gama de fondos perfilados con la incorporación de dos nuevos productos que asumen más riesgo. Imantia Decidido nace de la reconversión de Ahorrofondo y a partir de ahora será un fondo de fondos de renta variable mixta internacional. Podrá invertir entre el 30% y el 75% en renta variable nacional e internacional, incluyendo países emergentes y compañías de cualquier capitalización, sector económico o temática.

Por su parte, Imantia Flexible es el resultado de la fusión por absorción de Imantia Inversión Selectiva Flexible por Imantia Inversión Selectiva. Será un fondo de fondos global con posibilidad de invertir hasta un 100% en renta variable, ajustando sus exposiciones en función de las perspectivas del equipo gestor.

Estos fondos se unen a Imantia Global Conservador e Imantia Global Moderado. El primero es un fondo de fondos de retorno absoluto, con un VaR máximo del 3% a 1 año y un nivel de volatilidad previsto inferior al 2%. El objetivo de rentabilidad a un año es superar el Euribor 3 meses. El segundo es un fondo de fondos de retorno absoluto con un VaR máximo del 9% a 1 año y un nivel de volatilidad previsto inferior al 6%. El objetivo de rentabilidad a un año es superar el Euribor 3 meses+2%. 

No son los únicos cambios que ha realizado la gestora. Imantia Capital también ha fusionado también Imantia Bonos Financieros, que nació en 2009 para aprovechar la oportunidad surgida en el mercado de renta fija financiera. El contexto actual de mercado, según la firma, ha cerrado esta brecha de rentabilidad, de forma que los partícipes serán dirigidos a Imantia Renta Fija Flexible, un producto que puede acceder a un universo global de activos de renta fija, lo que le confiere un mayor atractivo y potencial de rentabilidad en este entorno.

La firma tambiuén ha lanzado Imantia Ibex 35. El objetivo de este fondo será replicar el comportamiento del selectivo español, aplicando una comisión de gestión inferior a la media de mercado, del 0,35%. De esta forma, Imantia Capital inicia una línea de productos en la que apuesta por la gestión pasiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.