Fondos

El 'Brexit' aviva las caídas patrimoniales de las carteras de los fondos en junio

Durante el mes pasado los fondos de inversion han perdido 5.150 millones de euros de volumen patrimonial, gran parte como consecuencia de la depreciación de los activos en cartera debido a las caídas bursátiles.

El 'Brexit' aviva las caídas patrimoniales de las carteras de los fondos en junio
El 'Brexit' aviva las caídas patrimoniales de las carteras de los fondos en junio Pixabay.

La victoria del sí en el referendum del pasado 23 de junio en Reino Unido para decidir su salida de la Unión Europea ha provocado una caída patrimonial de los fondos de inversión durante el pasado mes. Según los datos adelantados por Imantia Capital, han perdido hasta 5.150 millones de euros, reduciendo los activos bajo gestión hasta los 217.350 millones de euros.

Aunque los inversores han preferido sacar 1.190 millones de euros de reembolsos netos, la mayor parte de esta caída en el volumen patrimonial (hasta un 77% según las estimaciones de Imantia) se deben a las turbulencias de los mercados.

Junio pone de esta forma un punto y aparte en el crecimiento patrimonial de los fondos de inversión, que ya pierden a lo largo del primer semestre 4.450 millones de euros, con una salida de hasta 9.540 millones de euros de los fondos con un componente de riesgo, los puros de bolsa pero también los mixtos. Por su parte, los fondos más conservadores, los de renta fija, han incrementado su volumen patrimonial en 4.860 millones de euros.

De hecho, los fondos monetarios y los de renta fija a corto plazo son las categorías que han experimentado un mayor crecimiento a lo largo de estos primeros seis meses de año, con un aumento del 10,5% en el caso de los fondos más líquidos y de un 9,3% en el caso de los fondos de deuda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba