Quantcast

Fondos

Juan Llona se incorpora a Imantia Capital como gestor de renta variable

Juan Llona.

Imantia Capital ha fichado a Juan Llona como gestor de fondos de renta variable, reforzando de esta forma su equipo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, FRM y CAIA, Llona procede de Allianz Popular Asset Management, donde ejerció durante cinco años como gestor de fondos de inversión y planes de pensiones, siendo responsable de los sectores de aseguradoras, petróleo, materiales básicos tecnología y telecomunicaciones.

Anteriormente había trabajado en Credit Suisse Gestión, en el departamento de control y gestión de riesgos, desarrollando modelos VaR simulados, optimización de carteras, valoración de productos, backtesting y stress testing.

En Imantia Capital se integrará dentro del equipo de renta variable, donde participará del análisis y toma de decisiones de esta tipología de activos y será responsable directo de los fondos de bolsa española. De esta forma, Juan Llona viene a reforzar el equipo de renta variable. Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de Imantia Capital, asegura que "esta incorporación persigue impulsar la oferta de renta variable de Imantia Capital, donde queremos alcanzar el mismo nivel de excelencia que nos distingue en renta fija".

La incorporación se produce pocos días después del lanzamiento del Imantia Ibex-35, el primer fondo de gestión pasiva de Imantia Capital y el fondo referenciado al Ibex-35 dirigido a partícipes particulares con la comisión más baja del mercado español.

Imantia Capital es la decimocuarta gestora española por activos bajo gestión y cuenta con una cuota de mercado del 1,3%. En la actualidad sus fondos son distribuidos a través de tres entidades y tres plataformas de fondos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.