Quantcast

Fondos

Imantia lanza un fondo de gestión pasiva que replica al Ibex con la comisión de gestión más baja

Iñigo Colomo, director de inversiones de Imantia Capital.

Imantia Capital acaba de lanzar Imantia ibex 35, un fondo de gestión pasiva que replicará el comportamiento del selectivo bursátil español. Esto conllevará un comportamiento fácilmente predecible para los partícipes, según la firma, evitándoles sobresaltos, gracias a su reducido tracking error.

Una de las grandes ventajas de Imantia ibex 35 respecto al resto de fondos índice de renta variable española es su baja comisión de gestión, del 0,35%. Se convierte de esta forma en el fondo referenciado al Ibex-35 y dirigido a partícipes particulares con la comisión más baja del mercado español, ya que los partícipes de renta variable española soportan de media una comisión de gestión en torno al 1,7%.

Imantia ibex 35 no sólo rompe el esquema de comisionado de sus competidores, sino que acerca el mundo de los fondos a los ETF, ya que aúna en un solo producto los bajos costes de los fondos cotizados con la ventaja fiscal de los fondos de inversión. Esto lo convierte en un vehículo de gran interés para aquellos inversores que quieran apostar por la evolución del Ibex 35 sin que las altas comisiones mermen su rentabilidad, así como para los gestores de carteras que quieran indiciarse en su inversión en renta variable.

Imantia ibex 35 está dirigido a todos los públicos, estableciendo una inversión mínima inicial de diez euros. Con este lanzamiento, Imantia Capital inicia una nueva línea de productos en la que apuesta por ofrecer a sus partícipes una solución de inversión transparente, sencilla, de fácil seguimiento y bajas comisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.