Quantcast

Fondos

Imantia Capital ofrecerá formación financiera gratuita a los deportistas

Pepu Hernández (izquierda), exseleccionador nacional de baloncesto, y Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia

Imantia Capital ha presentado este jueves Imantia Deportistas, el proyecto de responsabilidad social corporativa de la compañía a través del cual impartirá formación financiera gratuita a deportistas con el fin de guiarles en la gestión de su patrimonio.

Durante la presentación, se han explicado los detalles del proyecto, que buscará llegar a los deportistas a través de elementos de su entorno como instituciones deportivas, clubes, federaciones, agentes, entrenadores o padres y ofrecerles los conocimientos necesarios para que puedan tomar decisiones inteligentes sobre su patrimonio. Para ello, se explicarán temas como la inflación, la importancia del ahorro e inversión o cómo realizar una buena planificación financiera.

“Imantia Deportistas es un sueño que nació hace más de 20 años y que hoy podemos hacer realidad”, explicó Gonzalo Rodriguez, CEO de Imantia Capital, durante la presentación. “Hemos visto durante muchos años una falta de formación para la toma de decisiones financieras entre los deportistas, un colectivo que, además, por los valores que transmiten a través del deporte, son un ejemplo para la sociedad. Es importante ofrecer tanto a los jóvenes que están iniciando su carrera como a los deportistas en activo y a los ya retirados la información necesaria para que puedan tomar sus propias decisiones de inversión”.

Por su parte, Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto y líder del proyecto, añadió que “después de hablar con muchos deportistas, tanto en activo como ya retirados, hemos visto que no se suele tratar el tema de las finanzas entre ellos, y que si lo hacen es en un momento muy avanzado ya de su carrera. Tener unos conocimientos financieros básicos puede dar a los deportistas tranquilidad, independencia y capacidad de elección. Queremos que ellos mismos tengan la capacidad de tomar las riendas de su futuro”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.