Quantcast

Fondos

Imantia refuerza su equipo con Francisco Mariscal como gestor de fondos de fondos

Francisco Mariscal, gestor de fondos de fondos en Imantia Capital.

Imantia Capital ha anunciado el fichaje de Francisco Mariscal como gestor de fondos de fondos, reforzando de esta forma el equipo de gestión. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Europea de Madrid, Mariscal cuenta además con una formación superior en AFI, IEB y un MBA en la Escuela de Administración de Empresas.

Mariscal procede de Banco Santander, donde ejerció durante tres años como gestor de market making european debt. Además, anteriormente había trabajado en Banesto en el departamento de gestión de cartera de derivados, dedicándose a la estructuración de productos, precios, modelos de diseño y rentabilidad, junto con la creación de gadget de diseño para la gestión de las carteras.

A esta experiencia, une su función de cofundador y CEO en Fellow Funders, una startup de financiación participativa que se dedica a poner en contacto a inversores y emprendedores para la ampliación de capital de sus empresas.

En Imantia Capital se integrará dentro del equipo de fondos de fondos, donde participará en el análisis y toma de decisiones de esta tipología de activos. “Con esta incorporación queremos impulsar la oferta de fondos de fondos, siguiendo con la filosofía que caracteriza a Imantia Capital de tener como base el principio de generación de rentabilidad, primando ante todo la preservación del capital”, según señala la firma en un comunicado.

Imantia Capital es la decimocuarta gestora española por activos bajo gestión y cuenta con una cuota de mercado del 1,3%. En la actualidad sus fondos son distribuidos a través de tres entidades y tres plataformas de fondos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.