Aviva Gestión

Ignacio Izquierdo asume la dirección de Aviva Gestión tras la 'salida' de José Caturla

La gestora ha conseguido durante su liderazgo convertirse en un referente dentro de la industria de gestión de activos.

Ignacio Izquierdo asume la dirección de Aviva Gestión tras la salida de José Caturla.
Ignacio Izquierdo asume la dirección de Aviva Gestión tras la salida de José Caturla. Cedida.

Sorpresa tras la noticia adelantada por Fundspeople de la salida de José Caturla del grupo Aviva. Según ha confirmado la firma en una breve nota, "Caturla ha dejado de asumir el cargo de consejero delegado de Aviva Gestión. Tras más de 25 años en la compañía, y habiendo liderado con éxito el posicionamiento de la gestora, iniciará nuevos proyectos personales". "Poniendo una vez más en valor la estrategia de trabajo en equipo que define a Aviva Gestión, así como la preservación de capital y la orientación a largo plazo, Ignacio Izquierdo como presidente de Aviva Gestión, asumirá el cargo de consejero delegado, área en la que tiene dilatada experiencia como garantía de continuidad del proyecto", concluye el comunicado.

Aviva Gestión, que maneja un patrimonio algo superior a los 1.500 millones de euros, según los últimos datos de Inverco, está considerada un referente en la industria de inversión, por los buenos resultados cosechados por sus fondos, que aparecen sistemáticamente en los primeros puestos de rentabilidad y cuentan con el reconocimiento de las estrellas de Morningstar.

Las salidas más recientes han sido las de Leticia Santaolalla, fichada a principios de año por Santander AM para su equipo de renta variable europea, y Rodrigo Utrera, ahora en BBVA AM como responsable de bolsa europea. La gestora se encontraba en pleno proceso de selección para cubrir estos huecos y prefería demorarse hasta encontrar a los candidatos más ajustados al trabajo en equipo y filosofía de largo plazo que han caracterizado a la gestora durante todos estos años bajo el liderazgo de Caturla.

Hace tan solo un mes, en un encuentro con periodistas, el propio Caturla destacaba la buena marcha del negocio de la gestora, que se encuentra a 500 millones de euros del objetivo patrimonial marcado en su estrategia para 2020. El foco estaba puesto en la captación de cliente institucional, para lo que habían replicado en una sicav en Luxemburgo su emblemático Aviva Espabolsa, y en aprovechar la red de agentes financieros de la entidad para atraer a más inversores minoristas. 

¿Qué ha ocurrido para que el grupo Aviva haya decidido prescindir de uno de sus profesionales más carismáticos, en un momento clave para la industria de gestión de activos? En el mercado se ha especulado últimamente con una posible venta de ciertos negocios de la firma, como la gestora de fondos y planes de pensiones, algo que ha negado Ignacio Izquierdo. Los rumores también apuntaban a un cierre ordenado de la filial española, que el consejero delegado del grupo no quiso comentar en la presentación de resultados de la compañía 

Dentro del sector tampoco se descartaba el interés que podrían tener grupos como Mutua Madrileña o Mapfre, en un momento en que las aseguradoras están interesadas en ganar músculo. La puntilla para dar pábulo a más rumores ha sido la reciente aprobación de la fusión entre Bankia y BMN, entidad con la que Aviva tiene un acuerdo de distribución en el ramo de Vida. La decisión de prescindir de Caturla sin previo aviso alimentarán, sin duda, todavía más los corrillos del mercado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba