Quantcast

Fondos

Un fondo de Ibercaja gestionado por Cristina Gavín obtiene el Bronze de Morningstar

El fondo de Ibercaja invierte en deuda pública de la Eurozona, entre otros activos.

El fondo de renta fija gestionado por Cristina Gavín en Ibercaja, Ibercaja Oportunidad Renta Fija, ha recibido la Medalla de Bronze de Morningstar en su última revisión realizada en noviembre.

El fondo, que invierte en deuda pública española e italiana y depósitos, entró en el radar de la firma internacional de análisis a mediados del año pasado con el rating de neutral.

Gavín es su responsable desde su creación en el año 2009 y, según Javier Saénz de Cenzano, director de análisis de fondos de Morningstar Iberia, “ha demostrado ser capaz de añadir valor en un producto que invierte en deuda gubernamental de la Eurozona, con un sesgo hacia España, bonos de agencias públicas españolas, depósitos y bonos financieros respaldados por el Estado”.

Ibercaja Oportunidad Renta Fija ofrece una rentabilidad anualizada a cinco años del 4,38%, muy por encima de la media de su categoría, situada en el 2,67%.

Otros fondos que han recibido mejoras de su nota han sido JP Morgan Asean Equity, que también consigue el Bronze, y Schroder ISF Asian Opp, que logra la Medalla Gold. Por el contrario, Templeton Emerging Markets Bond ha bajado un escalón hasta el Bronze.

“Seguimos viendo positivamente la calidad del gestor, Michael Hasenstab, y de su experimentado equipo, y tenemos una buena opinión sobre el proceso de inversión, basado en el largo plazo y en análisis fundamental. No obstante, la reciente gestión de la exposición del fondo a deuda ucraniana, incluyendo el acuerdo alcanzado en agosto de 2015, ha puesto de relieve el alto nivel de riesgo específico que esta estrategia puede conllevar. La forma de gestionar estos riesgos, unido a unas comisiones superiores a la media, nos hacen rebajar nuestra convicción en este momento”, señala Saénz de Cenzano.

 

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.