Quantcast

Fondos

Merrill y Sandell lanzan un hedge fund event-driven de renta variable

Bank of America Merrill Lynch (BofAML) y Sandell Investment Services L.L.C. (Sandell) han anunciado el lanzamiento del fondo Merrill Lynch Investment Solutions – Castlerigg Equity Event and Arbitrage UCITS.

Este fondo, con el que se fusiona el exitoso Castlerigg Merger Arbitrage UCITS Fund de Sandell en la plataforma UCITS de fondos alternativos de Merrill Lynch Investment Solutions (MLIS), emplea estrategias event-driven y de arbitraje en renta variable que permiten a los inversores institucionales acceder a las oportunidades que ofrecen las operaciones corporativas anunciadas en los mercados desarrollados. El objetivo general de la cartera es generar rentabilidades netas constantes menos dependientes de las influencias sistemáticas que las inversiones tradicionales.

El fondo de Sandell se lanzó en octubre de 2010 y se integra ahora en la plataforma de MLIS aportando un volumen de activos gestionados de aproximadamente 200 millones de dólares. Sandell mantendrá sus funciones como gestora de inversiones del fondo y dará acceso a sus estrategias event-driven y de arbitraje de fusiones en renta variable.

Sandell está avalada por una trayectoria de 16 años aplicando estrategias event-driven a las oportunidades que brindan las situaciones especiales en renta variable y los bonos corporativos. Combina un enfoque ascendente con análisis descendente para crear una cartera caracterizada por una baja volatilidad durante las fases de caídas de los mercados.

«Tom Sandell ha gestionado estrategias event-driven en todo el mundo desde finales de la década de 1980. Estamos deseando empezar a trabajar con él y su equipo para dar a los inversores acceso a una cartera cuyo objetivo es generar rentabilidades constantes que sean independientes en gran medida de los movimientos del mercado. Esta última incorporación a nuestra galardonada plataforma de fondos alternativos en formato UCITS ofrece una solución de inversión completa que pone el foco de forma muy singular en los acontecimientos corporativos más determinantes en todo el mundo», señaló Philippe Lopategui, responsable de la plataforma de fondos alternativos y del área de Global Financing Solutions de Bank of America Merrill Lynch.

Plataforma institucional

Por su parte, Tom Sandell, consejero delegado y gestor de fondos en Sandell Asset Management, destacó: «Estamos encantados por poder llevar a cabo la integración del Castlerigg Merger Arbitrage UCITS Fund en la plataforma de fondos alternativos UCITS de Merrill Lynch Investment Solutions. Philippe y su equipo nos impresionaron desde el principio, ya que pusieron en marcha su plataforma institucional en 2007 haciendo hincapié en tecnologías y enfoques de gestión del riesgo avanzados con una estructura de costes extremadamente competitiva. Nuestras perspectivas sobre los grandes acontecimientos corporativos en los mercados desarrollados son sólidas y creemos que existe un amplio conjunto de oportunidades para elegir y alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad».

El fondo es un vehículo regulado domiciliado en Luxemburgo y está disponible para los inversores a través del marco UCITS, caracterizado por sus estrictos límites de riesgo, diversificación, exposición a contrapartes, liquidez y activos admisibles.

El fondo se comercializa en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.