Quantcast

Fondos

Eduardo Sallés retoma en Gesiuris su emblemático fondo sectorial de salud

Gesiuris Healthcare es el nombre elegido por Eduardo Sallés para continuar en su nueva casa la gestión de uno de los fondos que le han proporcionado más reconocimiento dentro de la industria en los últimos años.

El fondo, centrado en las empresas relacionadas con el cuidado de la salud, invierte en sectores como farmacia, productos médicos, biotecnología, seguros médicos, cosmética y servicios farmacéuticos, como hospitales, residencias y laboratorios. Merck, Bayer, Johnson and Johnson, Pfizer y Roche son las principales posiciones del fondo, que cuenta con un fuerte sesgo geográfico hacia Estados Unidos y, por tanto, al dólar.

Sallés entró hace tres años en Privat Bank, que posteriormente compró el belga De Groof, tras la adquisición de Bankpime por parte de La Caixa. Esta gestora fue una de las principales firmas de gestión en su momento y pionera en muchos sentidos, al ser la primera en ofrecer un fondo de renta variable internacional gestionado desde España o el primer fondo tecnológico.

Sallés logró en Privat casi triplicar sus activos bajo gestión en apenas tres años al frente de la firma, con 289 millones de euros.

En Privat logró casi triplicar sus activos bajo gestión en apenas tres años al frente de la misma, con 289 millones de euros. En Bankpime, donde Sallés estuvo casi 25 años, consiguió situar la firma entre los principales actores de la industria de inversión, tanto por volumen de activos como por la rentabilidad de sus productos.

Gesiuris AM, que surge en su actual forma hace trece años tras la compra de la gestora de la Caja de Abogados por parte de un grupo de inversores profesionales liderados por Jordi Viladot, se ha convertido en una firma independiente de referencia al contar entre sus filas con gestores reconocidos como Marc Garrisalt y su sicav Koala Capital; Luis de Blas y Jesús Domínguez y su fondo Valentum, que se ha convertido en uno de los más rentables a lo largo de este año; o Albert Parés y su fondo Annual Cycles. En el accionariado de Gesiuris, que cuenta con casi 294 millones de euros en activos bajo gestión, está también presente la compañía de seguros Catalana Occidente.

¿Por qué un fondo centrado en salud ha cosechado tan importante rendimiento? Entre las razones que aporta Sallés se encuentran el aumento de la esperanza de la vida de la población mundial, la protección de los beneficios de las compañías del sector gracias a las patentes o que su volatilidad es sensiblemente inferior a la de los principales índices bursátiles mundiales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.