Quantcast

Fondos

Gesconsult lanza en Luxemburgo dos réplicas de sus fondos más emblemáticos

Juan Lladó junto a Alfonso de Gregorio

Gesconsult se prepara para entrar en el mercado luxemburgués con el lanzamiento de dos réplicas sobre sus fondos estrella: Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult Renta Variable, según ha informado la compañía en un comunicado. Gesconsult ya ha dado el primer paso que le permitirá este lanzamiento: ha creado clases de participaciones para ambos fondos, denominadas A y B.

En este proceso, la gestora establecerá una estructura master-feeder (es decir, principal-subordinado) en la que los fondos principales serán los españoles y los subordinados serán los luxemburgueses. Con la creación una nueva clase, los fondos subordinados dispondrán de una clase específica en la que invertir en los fondos principales.

Gesconsult espera completar el proceso y que los vehículos luxemburgueses estén disponibles para la venta en noviembre.

Juan Lladó, presidente de la entidad, ha destacado que “existe una importante demanda de clientes institucionales que quieren invertir en los fondos de nuestra firma a través de vehículos en Luxemburgo y por ello hemos decidido lanzar estas réplicas. En un primer momento vamos a poner en marcha estas dos estrategias, pero nuestra intención es que el resto de la gama también esté disponible en Luxemburgo en un futuro”, puntualiza.

Además, afirmaba que desde Gesconsult “tenemos el objetivo de llevar nuestro negocio más allá de nuestras fronteras y dar acceso a nuestros fondos de inversión también a los inversores internacionales”, concluía Juan Lladó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.