Quantcast

Fondos

Gesconsult recibe el visto bueno de Luxemburgo para distribuir dos de sus fondos más emblemáticos

Alfonso de Gregorio, director de inversiones de Gesconsult.

Gesconsult ha recibido el visto bueno de Luxemburgo a las réplicas de dos de sus fondos estrella: Gesconsult Renta Fija flexible y Gesconsult Renta Variable. Esta operación supone un primer paso en la internacionalización de esta gestora española independiente especializada en gestión activa flexible española y europea. A partir de ahora estas estrategias estarán disponibles para la venta entre clientes internacionales.

La gestora ha establecido una estructura master-feeder en la que los fondos principales serán los españoles y los subordinados serán los luxemburgueses. Con la creación de una nueva clase, los fondos subordinados dispondrán de una forma específica de invertir en los fondos principales. Esta estructura permite mantener el historial de rentabilidad de los fondos y beneficiar a los nuevos partícipes desde el primer momento.

Gesconsult se decidió a lanzar estos vehículos como respuesta al apetito del inversor internacional y tiene planes de seguir lanzando otras de sus estrategias a nivel internacional.

“Estamos convencidos de que una parte importante de nuestro crecimiento vendrá del negocio internacional, ahora que los inversores comienzan a mirar hacía España y Europa y no existen apenas casas de gestión activa tan especializadas como la nuestra. Tenemos mucho que aportar al inversor y hemos salido para quedarnos”, asegura Juan Lladó, presidente de la firma.

Con este paso, la gestora continúa consolidando su plan estratégico, después de que el año pasado lanzara sus dos primeros planes de pensiones: Gesconsult Ahorro Pensiones y Gesconsult Equilibrado Pensiones, réplicas de Gesconsult Renta Fija Flexible y  Gesconsult León Valores, respectivamente.

la sicav luxemburguesa de renta 4, autorizada en españa

La CNMV comunicó el pasado lunes 16 de mayo el registro de la sicav de la management company de derecho luxemburgués del banco, lo que le permite comercializar en España cualquiera de sus fondos, operativos desde el mes de abril.

Se trata de dos fondos que replican respectivamente el Renta 4 Bolsa y el Renta 4 Nexus. Además, la sicav también ha lanzado el primer fondo 100% luxemburgués registrado en Europa, el Fondo Mila, que sólo invierte en activos de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y Mexico) y se puede suscribir tanto en dólares como en euros.

La firma prevé que para finales de junio la gama de productos se amplíe con la incorporación de otros fondos replicados.

El director de Desarrollo Internacional de Renta 4 Banco, Tristán González del Valle, asegura que “este hecho tiene el objeto de diversificar y potenciar sus productos y capacidad de gestión para inversores internacionales, así como el de reforzar la propia distribución a través de bancos privados en España”.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.