Quantcast

Fondos

Gesconsult entra el mundo de los planes de pensiones de la mano de CNP Partners

Alfonso de Gregorio, director de gestión de Gesconsult.

Gesconsult ha entrado en el mercado de los planes de pensiones de la mano de CNP Partners con el lanzamiento de Gesconsult Ahorro Pensiones y Gesconsult Equilibrado Pensiones. Estos dos nuevos vehículos de ahorro para la jubilación se enmarcan dentro de las categorías renta fija mixta y renta variable mixta, respectivamente. Con este lanzamiento la gestora refuerza su estrategia de crecimiento y ampliación de la gama de productos.

CNP Partners, filial española del Grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, prestará el apoyo técnico para implementar el proyecto. En concreto, la compañía aporta su experiencia e infraestructura para la comercialización de los productos.

Ambos planes de pensiones replicarán la misma estrategia que los dos fondos mixtos de Gesconsult, que cuentan con un historial de rentabilidad consistente.  Gesconsult Ahorro Pensiones, pensado para ahorradores con perfil conservador, replicará al fondo Gesconsult Renta Fija Flexible, mientras que Gesconsult Equilibrado Pensiones, dirigido a aquellos que tengan un perfil más dinámico, tomará como referencia el Gesconsult León Valores.

Gesconsult León Valores, fondo mixto flexible, con u  yn rating Morningstar de cuatro estrellas, es un fondo mixto de renta variable europa, con flexibilidad para invertir del 30% al 75% en bolsa, acumula una rentabilidad en 2015 del 12,99%. Por su parte, Gesconsult Renta Fija Flexible, también con cuatro estrellas Morningstar, combina la inversión en todo el universo de renta fija con un máximo del 30% en renta variable. El fondo, que tiene un objetivo de volatilidad inferior al 4%, se anota un 5,26% en 2015.

Juan Lladó, presidente de Gesconsult, destaca que “las perspectivas para el mercado de pensiones son muy positivas. Primero por la propia situación del ahorro y la mejora económica que ya empezamos a ver, y segundo por la necesidad cada vez más imperiosa de planificar nuestra situación patrimonial a largo plazo.  Atendiendo a factores como las perspectivas demográficas o la situación del fondo de garantía de la Seguridad Social, vemos que el ahorro privado se ha vuelto imprescindible para complementar la pensión pública de cara a la jubilación”, recalca.

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha valorado “la confianza de Gesconsult al elegirnos como socio en este proyecto. Gracias a nuestra experiencia en planes y fondos de pensiones, estamos en condiciones de ofrecer un servicio eficiente y de gran calidad. La economía ha empezado a repuntar y los fondos están recuperando patrimonio y atractivo para los inversores, lo que amplía nuestro horizonte como soporte a las gestoras”.

Para su comercialización, además de Gesconsult, los planes estarán disponibles en varias plataformas, entre ellas Inversis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.