Quantcast

Fondos

Generali Investments lanza Bridge 2021, un fondo garantizado de renta fija corporativa

Generali Investments ha presentado Bridge 2021, su nuevo subfondo con fecha de vencimiento. Este fondo pertenece a la gama de productos Global Solutions Fund de la empresa y está dirigido a inversores interesados en una cartera de renta fija diversificada que les proporcione un cupón anual y conservación del capital al vencimiento en 2021. Para ciertas clases de valores, el fondo está gestionado a fin de ofrecer un cupón mínimo anual durante los cuatro primeros años, y un cupón variable el quinto.

Bridge 2021 invierte en una cartera global de entre 30 y 40 bonos entre crédito corporativo con calificación de grado de inversión y bonos de alto rendimiento, denominados en euros y dólares estadounidenses. Se pretende crear una cartera que satisfaga plenamente los objetivos de prudencia del fondo. El fondo es fruto de la dilatada trayectoria en gestión de renta fija de Generali Investments, que actualmente gestiona 318 000 millones de euros en activos de renta fija.

El proceso de gestión corre a cargo del equipo de trece analistas macroeconómicos de Generali Investments, que realiza previsiones sobre tendencias de los mercados, perspectivas macroeconómicas y rentabilidad esperada. En el proceso de inversión y las decisiones de gestión también participa y colabora el equipo de analistas de crédito, formado por dieciocho personas, y un equipo dedicado a la gestión de riesgos.

El gestor del fondo es Fabrizio Viola, quien se incorporó a Generali Investments en 2002. Viola es gestor jefe de carteras de crédito con grado de inversión. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Údine (Italia) y posee un MBA de la MIB School of Management de Trieste, además de la titulación CFA. También colabora en la gestión del fondo Stefano Perin (CFA), gestor jefe de carteras de crédito high yield. Perin entró a formar parte de Generali Investments en 2004. Es licenciado en Banca y Finanzas por la Universidad de Údine y CFA también.

"Bridge 2021 constituye una valiosa incorporación a nuestra gama de soluciones de inversión", asegura Bruno Patain, director comercial para Iberia de Generali Investments. "Este fondo capitaliza la experiencia de Generali Investments en el diseño de soluciones a medida para sus distribuidores, y es el resultado de una iniciativa conjunta encaminada a ofrecer a los clientes productos sencillos y transparentes, con un objetivo claro de inversión. Bridge 2021 también se beneficia de la investigación macroeconómica y de crédito llevada a cabo internamente por Generali Investments, uno de nuestros sellos distintivos, que nos diferencia de otras empresas del sector".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.