Quantcast

Fondos

Las propuestas de GVC Gaesco para los inversores en planes de pensiones

José Antonio Cortés, director general de GVC Gaesco Pensiones.

GVC Gaesco Plan Senior, GVC Gaesco Patrimonialista y GVC Gaesco Junior son las propuestas en planes de pensiones de la firma GVC Gaesco, dirigidos a distintos perfiles de inversor y de sensibilidad al riesgo.

Para el inversor más dinámico, GVC Gaesco Pensiones recomienda una alta exposición a la renta variable a través de un fondo mixto flexible global como GVC Gaesco Junior, que durante los últimos tres años naturales acumula una rentabilidad del 21,14%.

En el caso del inversor moderado, la firma recomienda que la exposición a renta variable se realice a través de un plan de retorno absoluto global. GVC Gaesco Patrimonialista tiene como objetivo la protección del patrimonio y es una réplica del fondo de inversión GVC Gaesco Retorno Absoluto que aplica técnicas de gestión desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco, sistematizadas y optimizadas durante un periodo de análisis retrospectivo de 18 años (1988-2006). El rendimiento acumulado durante los tres últimos años naturales ha sido del 12,10%.

La recomendación de GVC Gaesco Pensiones para el inversor conservador es una exposición a renta variable que no exceda el 10%, posible a través de un fondo de renta fija mixta muy conservador como GVC Gaesco Senior, que tiene como objetivo de rentabilidad a largo plazo superar el rendimiento del mercado monetario más un diferencial de 200 puntos básicos. La rentabilidad de este plan es de un 10,42% acumulado en los tres últimos años naturales.

Para José Antonio Cortés, director general de GVC Gaesco Pensiones, en el entorno actual de mercado los planes que pueden ofrecer valor son aquellos que tienen una gestión activa y dinámica. “Consideramos que el valor es mayor en los planes con exposición a la renta variable, teniendo en cuenta siempre el perfil de riesgo y situación del cliente”, afirma.En GVC Gaesco consideran que los tres productos son complementarios y apuestan por fomentar y asesorar el traspaso entre dichos planes según varíe la situación personal y del potencial que ofrezcan las diferentes carteras en función del descuento por valoración. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.