Quantcast

Fondos

GIS Global Multi Asset Income, el nuevo fondo multiactivos de Generali Investments

Cedric Baron, responsable del equipo multiactivos de Generali Investments.

GIS Global Multi Asset Income es el nombre de la nueva solución de inversión de Generali Investments, que parte de la premisa de que la obtención de beneficios puede disociarse del proceso de asignación, utilizando la asignación táctica de activos como elemento central para la obtención de rendimientos estables.

El proceso de inversión tiene tres pasos y comienza con una asignación de activos estratégica. Esta operación configura la asignación media de activos de la cartera a largo plazo y se basa en una estrategia de mix constante de rentabilidad/riesgo. Una asignación equilibrada entre las principales clases de activos permite maximizar la diversificación y reducir al mínimo la volatilidad, sin dejar escapar las oportunidades de rentabilidad, según la firma.

A continuación, la asignación de activos estratégica se adapta a un entorno de mercado específico (horizonte temporal a más corto plazo) mediante la asignación táctica de activos, lo que aporta un alto grado de flexibilidad para aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado, según la firma.

El tercer y último paso consiste en aplicar un mecanismo de control de la volatilidad encaminado a mantener un perfil constante de riesgo y limitar los retrocesos de clases de activos concretas.

La gestión del subfondo corre a cargo del equipo MultiAsset de Generali Investments, con Cédric Baron al frente. Antes de incorporase a Generali Investments en abril de 2016, trabajó como gestor de carteras senior en Lyxor AM, donde se encargaba de la gestión de la gama de fondos Absolute Return Multi-Assets. Cédric es CFA y posee un máster en Finanzas y otro en Gestión de Activos por la Universidad de París Dauphine.

 “En un momento en el que la rentabilidad se encuentra en mínimos históricos y la volatilidad vuelve a asomar en el horizonte, nuestros clientes demandan cada vez más estrategias de inversión eficientes que les permitan obtener beneficios sin la concentración de riesgos de mercado asociados a una sola clase de activos. GIS Global Multi Asset Income se basa en un proceso de asignación de activos muy robusto y en la sólida experiencia de nuestros equipos de analistas expertos en investigación macroeconómica y renta fija. Eso sí, con la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades más interesantes que ofrecen las distintas clases de activos, sin concentrar riesgos innecesarios e indeseables”, asegura Bruno Patain, director comercial para Iberia de Generali Investments.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.