Quantcast

Fondos

Alger trae su fondo de compañías americanas de pequeña capitalización

Fred Alger Management ha anunciado la ampliación de su gama de productos con el lanzamiento del fondo Alger Small Cap Focus Fund, un nuevo sub fondo de Alger SICAV.  El fondo será distribuido en Europa por La Française, una firma de gestión de activos internacional y socio estratégico de Fred Alger Management.

La filosofía de inversión de Algers se centra en analizar empresas poco cubiertas por el mercado que puedan experimentar un cambio dinámico positivo, que creemos que ofrecen las mejores oportunidades de inversión. Las estrategias de inversión de Alger están disponibles para  inversores en Europa e inversores institucionales a través de cuentas separadas y de los fondos Alger Sicav

Amy Y. Zhang, vicepresidenta senior de Fred Alger Management, es la gestora del fondo. Cuenta con 18 años de experiencia en inversiones, se incorporó a Alger en 2015 y también es la gestora del fondo Alger Small Cap Focus y las estrategias de compañías de pequeña capitalización con sesgo growth para los inversores en Estados Unidos.

Amy es especialista en compañías de pequeña capitalización con sesgo growth y cree en la búsqueda de pequeñas compañías excepcionales que tienen potencial para convertirse en grandes empresas. Ella construye el fondo como una cartera concentrada, que generalmente cuenta con menos de 50 valores en los que tiene una alta convicción.

"Nuestra intención es tener pocos nombres a largo plazo, lo que nos permite obtener rendimientos superiores con una menor volatilidad para nuestros clientes. Además, somos agnósticos respecto a los índices de referencia y buscamos concentrar las posiciones en sectores de elevado crecimiento", señaló Amy.

“Estamos encantados de dar acceso a los inversores en Europa a los conocimientos de Amy y a su reconocida trayectoria invirtiendo en renta variable de compañías de pequeña capitalización en EEUU. Como hemos aprendido de primera mano a través de nuestro socio francés, La Française, existe una demanda significativa por parte de los inversores que no están en EEUU de este tipo de estrategias gestionadas de forma activa, especialmente en el segmento de las compañías de pequeña capitalización, y Alger ayuda a llenar ese vacío a con este fondo", señaló Dan Chung, CEO y responsable de inversiones de la firma.

Amy cuenta con el apoyo de un equipo compuesto por más de 30 analistas que realizan un análisis propio, bottom-up y fundamental para encontrar oportunidades de alta convicción en renta variable de pequeñas compañías. Todo el equipo de inversión de Alger sigue la filosofía de la firma de invertir en compañías que experimentan un Cambio Dinámico Positivo, que ha constituido la filosofía de inversión de la firma durante más de 50 años.

"Continuamos diversificando nuestra gama de productos para satisfacer la demanda de los inversores en Europa. En 2014, lanzamos dos nuevos sub fondos - Alger Emerging Markets Fund y Alger Dynamic Opportunities Fund (un fondo long/short). Este año, lanzamos clases denominadas en euros para los inversores de los países de la Eurozona", añadió Dan.

Alger Sicav, un vehículo ucits luxemburgués, posibilita que el fondo esté disponible para los inversores en Europa tanto en clases denominadas en dólares como denominadas en euros con la divisa cubierta. Alger se ha asociado con La Française  para distribuir los sub fondos de Alger Sicav en Europa Continental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.