Quantcast

Fondos

Los fondos mixtos han acaparado las mayores entradas netas de dinero en el primer semestre

Los fondos mixtos de renta fija se han convertido en los grandes protagonistas del primer semestre. El interés de los inversores por encontrar vías alternativas de rentabilidad sin exceder demasiado su tolerancia al riesgo y la comercialización de algunas entidades de fondos de esta categoría para intentar ofrecer mayor valor añadido ha permitido que este tipo de fondos se hayan convertido en los grandes triunfadores del primer semestre del año. 

Han acumulado hasta junio 7.128 millones de euros en suscripciones netas, según los datos de Inverco, por delante de otras categorías como los fondos de gestión pasiva (entre los que se encuentran los fondos con objetivo de rentabilidad) y los fondos puros de renta fija, que han atraído 6.446 millones de euros y 6.142 millones, respectivamente. 

En junio han vuelto a demostrar su fortaleza, con casi 1.600 millones de euros en captaciones netas, más del doble que los fondos de gestión pasiva, aunque debe tenerse en cuenta que son determinados fondos de algunas entidades los que se han beneficiado de esta entrada de dinero. 

Este cambio de tendencia entre los inversores, que están aceptando un cambio de su perfil de riesgo a cambio de mayor rentabilidad, se demuestra en el hecho de que los fondos mixtos de renta fija presentan un rendimiento acumulado hasta junio del 3,17%, frente al 1,75% de los fondos de renta fija o el 2,47% de los fondos garantizados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.