Quantcast

Fondos

BlackRock, Invesco, M&G y Deutsche A&WM, las gestoras que más dinero han captado durante el segundo trimestre

Las gestoras extranjeras están viviendo un momento dulce en España. Desde hace tiempo han ganado la confianza de los inversores institucionales, sus clientes más habituales, gracias a la rentabilidad de algunos de los fondos más conocidos y reconocidos de la industria mundial de inversión.

Si durante el primer trimestre de este año, los fondos extranjeros comercializados en España habían acumulado 72.000 millones de euros de activos bajo gestión, en junio cerraron con 7.000 millones de euros más, situando su volumen patrimonial en una cifra récord.

Este apetito por fondos que ofrecen mayor especialización en la gestión de determinados tipos de activos y estrategias significa que todas las gestoras internacionales, excepto algún caso, estén incrementando mes a mes sus captaciones netas entre sus clientes españoles.

BlackRock lidera este grupo, con 2.167 millones de euros captados durante el segundo trimestre, lo que sitúa el patrimonio de la gestora en España en 11.375 millones de euros, según los últimos datos de Inverco. Este incremento de la gestora norteamericana se debe sobre todo al segmento de fondos cotizados o ETF, donde la firma había acumulado hasta junio 1.112,3 millones de euros.

Invesco es la siguiente gestora en el ranking de captaciones entre abril y junio, con 779 millones de euros netos, situando su patrimonio en España en 4.240 millones de euros. Le siguen M&G, con 771,7 millones de euros netos hasta junio, lo que sitúa su volumen de activos bajo gestión en 6.436,4 millones de euros, y Deutsche Asset & Wealth Management, con 671 millones de euros netos captados hasta junio, cifra que ha permitido que su patrimonio en España crezca hasta 3.574 millones de euros.

Por captaciones netas durante el segundo trimestre, JP Morgan AM ocupa el quinto lugar del ranking, según los datos de Inverco, con 633,4 millones de euros, aunque por activos bajo gestión sigue ocupando el segundo lugar con 8,139 millones de euros.

Amundi, con 354,6 millones de euros; Schroders, con 317,7 millones; Aberdeen, con 263,5 millones; Morgan Stanley, con 255 millones; Henderson, con 244,9 millones de euros; y Swiss and Global, con 237 millones de euros, son las siguientes gestoras con mayores cifras de suscripciones netas durante el segundo trimestre, según los datos de Inverco.

Esta buena acogida de los fondos internacionales en España no solo está teniendo éxito entre las grandes gestoras, sino en otras menos conocidas por los clientes minoristas pero que gozan de prestigio entre profesionales y selectores. El volumen patrimonial de estas firmas, que no se encuentran entre los 30 nombres que proporcionan sus datos a Inverco, han acumulado ya 11.229,7 millones de euros, aunque durante el segundo trimestre han perdido casi 1.308 millones de euros en reembolsos netos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.