Quantcast

Fondos

Un verano sin sobresaltos permite a los fondos alcanzar su mejor dato de patrimonio desde 2008

Más temor en los partícipes por los activos de riesgo pero también más confianza en los fondos como vehículo de inversión. Este podría ser el resumen del comportamiento de los inversores durante el verano, que ha permitido que los fondos alcancen un volumen patrimonial de 226.390 millones de euros en agosto, según los datos adelantados por Imantia Capital. Una cifra que supone un incremento del 0,8% respecto al mes anterior, sumando 1.700 millones a los activos bajo gestión, y que significa también el mejor dato desde marzo de 2008.

Con los mercados en calma durante el verano, después del recuerdo de la crisis de China del año pasado y la resaca de la victoria del Brexit en Reino Unido, los inversores han seguido apostando por el formato del fondo, aunque en sus categorías más conservadoras.

Los fondos con objetivo de rentabilidad han liderado las captaciones netas en agosto, con 760 millones de euros, seguidos de los fondos de renta fija de larga duración, con 300 millones, siguiendo la estela de los últimos meses.

De hecho, están siendo los fondos de renta fija a corto plazo y los fondos con objetivo de rentabilidad los que más dinero están captando durante el año, con 4.060 millones de euros netos y 2.680 millones netos respectivamente.

El fondo estrella de Caixabank Asset Management en julio, el Caixabank Rentas Euribor, ha mantenido la estela de suscripciones netas que logró durante ese mes, al sumar 800 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.