Quantcast

Fondos

Los fondos mixtos de deuda mantienen sus captaciones netas a pesar de China

Los fondos mixtos de renta fija siguen captando dinero neto de los inversores.

Las turbulencias en los mercados financieros durante el pasado mes de agosto no han mermado las decisiones de los inversores, que han seguido apostando por los productos de riego para colocar su dinero. Según el adelanto mensual de AC Gestión, los fondos mixtos de renta fija han seguido aglutinando las captaciones netas, con 1.350 millones de euros, seguidos de los fondos puros de bolsa, con 690 millones, y los fondos mixtos de renta variable, con 660 millones de euros.

Unos datos destacables teniendo en cuenta que durante agosto las dudas sobre la economía china han arrastrado a todas las bolsas mundiales. Los fondos de riesgo no solo han seguido contando con el apoyo de los inversores, sino que han sido los únicos productos que han compensado positivamente las salidas de dinero con la entrada de nuevo patrimonio, en un mes donde se han contabilizado 2.110 millones de euros de suscripciones netas en total.

A pesar de la tranquilidad con que los inversores han recibido las noticias bursátiles de la última quincena, el patrimonio total de los fondos se ha resentido por el derrumbe de las cotizaciones. De esta forma, el volumen de activos ha bajado un 1,8% respecto a julio hasta situarse en 219.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.