Quantcast

Fondos

Los fondos superan el bache del verano y continúan su crecimiento patrimonial

Los fondos han alcanzado ya los 220.000 millones de euros en activos bajo gestion.

Los fondos de inversión mantienen su tendencia de crecimiento. Si durante septiembre los datos de Inverco mostraban el temor de los inversores por la ralentización de la economía china y la tormenta bursátil que se desencadenó globalmente, en octubre se ha recuperado la normalidad, con captaciones netas por valor de 429 millones de euros, lo que unido a la revalorización de los activos en cartera ha permitido situar el patrimonio de los fondos en 219.956 millones de euros, 5,335 millones más de volumen que tenían en septiembre.

Los fondos de renta variable y los mixtos de renta fija han sido los que mayores entradas de dinero netas han conseguido durante el mes pasado. Los mixtos de deuda, con 252 millones de euros, se mantienen como la categoría favorita de los inversores a lo largo del año, con 19.871 millones de euros acumulados hasta octubre, mientras que los fondos de bolsa les siguen en segunda posición con 7.597 millones de euros.

Los fondos monetarios han seguido actuando como refugio y han sumado 88,6 millones de euros en octubre.

Los fondos monetarios han aprovechado el efecto refugio que tuvieron en septiembre para acoger a nuevos inversores recelosos ante la volatilidad de los mercados, aprovechando también el vencimientos sin renovación de numerosos fondos garantizados. De esta forma, sumaron 88,6 millones de euros en octubre, permitiendo que el saldo de captaciones netas en 2015 sea de 90,4 millones de euros.

El auge de los fondos de inversión como opción favorita de los ahorradores ante un panorama de tipos de interés cercanos a cero y sin competencia de otros productos en rentabilidad ha permitido que las captaciones netas a loa largo del año asciendan ya a 22.930 millones de euros, una cifra que se amplía hasta los 81.535 millones si se contabiliza desde diciembre de 2012, cuando comenzó la tendencia de crecimiento de los fondos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.