Quantcast

Fondos

El patrimonio de los fondos de inversión baja hasta 217.000 millones de euros

Los fondos de inversión han visto descender su volumen patrimonial hasta 216.944 millones de euros.

Las turbulencias de los mercados bursátiles en agosto por las dudas sobre la economía china han dejado el volumen patrimonial de los fondos de inversión con una rebaja del 2,3% respecto al mes anterior, hasta situarse en 216.944 millones de euros, según los datos adelantados por Inverco.

Pese al temor por la incertidumbre sobre la evolución del gigante asiático, los inversores han seguido mostrando su interés por los fondos, que han tenido 686 millones de euros de suscripciones netas, y acumulan ya 32 meses consecutivos de captaciones, con 22.281 millones de euros captados en los ocho primeros meses de 2015.

De hecho, el número de partícipes se ha incrementado respecto a julio en 19.504, y ya supera el millón de nuevos inversores a lo largo del año, hasta situarse en 7.489.979 partícipes. Un dato que demuestra el interés de los ahorradores por los fondos como vehículo de inversión, pese a la volatilidad de los mercados.

Con los datos de Inverco, que difieren de los que ofrece AC Gestión pero con la misma tendencia, los fondos mixtos de renta fija siguen siendo la opción favorita para invertir, con captaciones que la asociación de instituciones de inversión colectiva sitúa en 673 millones de euros en agosto.

Los fondos mixtos, tanto los de deuda como los de renta variable, han atraído hasta el mes pasado más de 27.000 millones de euros, con un patrimonio en conjunto de 64.025,5 millones de euros, 26.600 millones más que a finales del año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.