Quantcast

Fondos

Caixabank AM consolida su liderazgo con 39.500 millones de euros de patrimonio

La gestora de fondos de Caixabank ha reforzado su liderazgo gracias a la adquisición del negocio de Barclays en España.

Caixabank Asset Management, la nueva denominación de la antigua Invercaixa, ha conseguido consolidar su liderazgo dentro de la industria de gestión de activos española, al haber terminado 2015 con un volumen patrimonial de 39.530 millones de euros, según datos de Imantia Capital.

Una cifra que significa superar a la gestora del Banco Santander, que siempre lidiaba con BBVA por el primer puesto del ranking, en 4.500 millones de euros. De hecho, Caixabank AM es la gestora de las tres grandes que, con casi un 32% de crecimiento, ha experimentado una mejor evolución a lo largo del año pasado.

La integración del negocio de Barclays en España ha permitido a la gestora de Caixabank sumar 2.500 millones de euros a su volumen patrimonial, de los cerca de 10.000 millones que ha conseguido atraer durante 2014.

De esta forma, Caixabank AM alcanza una cuota de mercado de casi el 18%, dos puntos porcentuales por encima de Santander AM y cinco puntos porcentuales por encima de BBVA AM.

Este éxito de la gestora del banco catalán se debe a la captación de sus fondos mixtos, que junto con los de bolsa constituyen el 68% del patrimonio que maneja la firma, cuando a finales de 2014 ambas categorías representaban el 44%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.