Quantcast

Fondos

Los fondos han conseguido acumular 224.000 millones de euros en activos bajo gestión

A pesar del peor comienzo de año que vivieron las bolsas al inicio de 2016, las turbulencias de los mercados de los meses posteriores y la puntilla que supuso la victoria del Brexit, los fondos de inversión, los fondos de inversión acumulan ya 224.000 millones de euros en activos bajo gestión, según los últimos datos de Imantia.

Esta cifra representa casi un 1% más del patrimonio con que cerraron el año pasado y, aunque puede parecer un crecimiento exiguo, muestra el buen tono que siguen teniendo los fondos de inversión desde hace casi cuatro años, con una tendencia al alza constante.

Los fondos de renta fija a corto plazo son los que más crecimiento patrimonial han experimentado con 3.740 millones de euros.

De hecho, con 2.120 millones de euros, julio ha sido el mes en el que más suscripciones netas se han producido hasta el momento a lo largo de este año, en el que los partícipes han cambiado sus preferencias por los productos más conservadores y han dejado apartados los fondos con exposición a riesgo.

Los fondos de renta fija a corto plazo han obtenido un crecimiento patrimonial durante estos primeros siete meses del 11,5%, sumando 3.740 millones de euros a su volumen patrimonial, que aglutina de esta forma 36.320 millones de euros en activos bajo gestión.

Por el lado contrario, los fondos puros de bolsa han perdido durante julio un 8% de su patrimonio, un porcentaje que rebaja en 2.380 millones su volumen patrimonial, que se sitúa de esta forma en 27.390 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.