Quantcast

Fondos

Dimite el CEO de PIMCO, uno de los inversores institucionales más influyentes del mundo

Mohamed El-Erian, uno de los más influyentes inversores institucionales a nivel mundial

Mohamed El-Erian, uno de los más influyentes inversores institucionales a nivel mundial, ha presentado su dimisión como consejero delegado y codirector de inversiones de Pacific Investment Management Company (PIMCO) a partir de mediados del próximo mes de marzo, cuando se incorporará como asesor al comité ejecutivo internacional de la aseguradora alemana Allianz, matriz de PIMCO.

En una profunda remodelación de la cúpula gestora de uno de los mayores fondos inversores en renta fija, Allianz anunció que El-Erian será reemplazado por el actual jefe de operaciones de PIMCO, Douglas Hodge.

El Erian, de origen egipcio y 55 años, se incorporó a PIMCO por primera vez en 1999, tras haber trabajado para Citigroup y anteriormente en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras un breve paréntesis de dos años para gestionar el fondo de la Universidad de Harvard, El Erian se reincorporó a PIMCO en 2007.

Por su parte, William H. Gross, fundador de PIMCO, continuará en su puesto de director de inversiones del fondo, aunque la gestión de la cartera del fondo será reforzada con el nombramiento de Andrew Balls y Daniel Ivascyn como subdirectores de inversión. Tras el anuncio de la marcha de El Erian, Gross indicó en la cuenta de Twitter oficial de PIMCO que sigue "totalmente comprometido con la entidad y las pilas cargadas al 110%. Preparado para otros 40 años".

Asimismo, la aseguradora germana anunció que Jay Jacobs, actual responsable de gestionar el talento dentro de PIMCO, será el presidente del fondo, mientras Craig Dawson, director de la entidad en Alemania, Austria, Suiza e Italia, asumirá el cargo de responsable de negocios estratégicos.

"En el curso de los últimos años, PIMCO ha logrado un resultado sobresaliente en la gestión de activos, lo que habla de la fortaleza y diversidad de PIMCO y permite que todos los cargos sean cubiertos con candidaturas internas", destacó Jay Ralph, consejero de Allianz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.