Quantcast

Fondos

¿Cuáles son los fondos monetarios más rentables a largo plazo?

Los fondos monetarios se han convertido en una de las opciones de inversión con más gancho para los inversores más conservadores. Los últimos datos de Imantia Capital, correspondientes al mes de agosto, muestran cómo han conseguido un crecimiento patrimonial del 9,8% a lo largo de este año, sumando 820 millones de euros, convirtiéndose de esta forma en la tercera categoría de fondos con más incremento patrimonial.

En la actualidad existen 40 fondos monetarios registrados en España, que aglutinan 9.180 millones de euros, según Imantia. Buscar un refugio temporal para el ahorro, con la intención de esperar mejores oportunidades de inversión, suele ser la excusa para buscar algún fondo monetario, un tipo de producto que invierte en activos de corta duración.

Los tipos de interés en cero e incluso en negativo no suponen ningún aliciente para confiar en arañar una rentabilidad adecuada con los fondos monetarios, que obtienen un rendimiento medio ponderado en el 0,02%.

Pero buscar los fondos de esta categoría que mejor comportamiento han tenido a largo plazo puede ser una buena guía a la hora de seleccionar el fondo más interesante. Con un horizonte temporal de cinco años, Mediolanum Premier encabeza la clasificación de los más rentables en este período temporal, según Morningstar, entre los fondos españoles, con un rendimiento del 2,18%. Le siguen Renta 4 Monetario, con un 1,98%, y Dinercam, con un 1,95%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.