Quantcast

Fondos

SYZ AM refuerza su presencia en Reino Unido con una oficina en Edimburgo

SYZ Asset Management, la firma de gestión institucional del grupo bancario suizo SYZ, abre oficina en Edimburgo, reforzando su presencia en Reino Unido. La empresa da este paso después de reforzar su plantilla y crear productos específicos para el mercado británico.

La delegación de Edimburgo desempeñará una doble actividad de gestión y promoción de las estrategias institucionales de SYZ Asset Management, tanto a través de mandatos segregados como de los fondos de Oyster y SYZ AM. El equipo de gestión local está formado por Claire Manson, miembro del equipo de Renta Variable Europea y gestora del fondo Oyster European Mid & Small Cap, y un analista. La actividad comercial la desempeñará Derek Borthwick, que se incorporó a la plantilla del grupo el pasado mes de abril en calidad de director de Desarrollo Empresarial para Escocia, Norte de Inglaterra e Irlanda del Norte.

Con sus más de 300 años de existencia, el centro financiero de Edimburgo es el segundo en importancia de Reino Unido. Cuenta con una larga tradición de gestión de activos y fondos de inversión y ocupa la cuarta posición europea en el ámbito de la gestión de renta variable.

Con más de 300 años de existencia, el centro financiero de Edimburgo es el segundo más importante de Reino Unido

La apertura de la oficina de Edimburgo se inscribe en el marco de la expansión de SYZ Asset Management en Reino Unido, uno de sus ejes de crecimiento prioritarios. Presente en Londres desde hace 13 años a través de SYZ Asset Management LLP, el grupo ha consolidado su reconocida experiencia en el segmento de renta variable europea de esa ciudad. No en vano, está radicado en ella el equipo de gestión de renta variable europea del grupo, dirigido por Michael Clements, que se incorporó a SYZ Asset Management el pasado mes de septiembre.

El grupo también goza de reconocimiento en Reino Unido por sus mandatos 'absolute return' y sus fondos Oyster. Además de crear y registrar clases denominadas en libras esterlinas de sus fondos estrella, SYZ Asset Management ha ampliado sus equipos comerciales y ha lanzado el fondo Oyster Continental European Selection, destinado específicamente al mercado británico. Más recientemente, SYZ&CO ha suscrito un acuerdo de colaboración con Raymond James Investment Services en marzo de 2014 para incluir los fondos de Oyster en su plataforma de arquitectura abierta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.