Quantcast

Fondos

Caixabank es la gestora con las mayores suscripciones netas del mes de mayo

Los fondos de Caixabank han logrado casi duplicar en captaciones netas a su más directo competidor, el Banco Santander, durante el mes de mayo, según el último informe de VDOS. Mientras que la entidad catalana ha conseguido atraer 1.042,8 millones de euros netos, la entidad presidida por Emilio Botín ha atraído 550,8 millones de euros.

Este éxito se debe sobre todo a su fondo Foncaixa Renta Fija Flexible Plus, que ha captado 160,4 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto fondo con mayores entradas netas de dinero de mayo, por detrás de tres fondos del Santander; Foncaixa Rentas Abril 2020 Extra, con suscripciones netas por valor de 128 millones; Foncaixa Iter Extra, con 136,5 millones de euros netos; y Foncaixa Valor 90/75 Eurostoxx, con 96 millones de euros netos, lo que le convierte en el fondo de renta variable con mayores entradas netas de dinero del mes de mayo, según VDOS.

Además, la gestora catalana puede presumir de haber situado a dos de sus fondos de bolsa española entre los cinco más rentables del pasado mes. Se trata de Foncaixa Bolsa Small Caps Euro, en su clase Premium y en su versión Plus, que han obtenido un 3,5% de revalorización.

En la categoría de fondos mixtos también ha conseguido que dos de sus fondos entren en este top 5, con Foncaixa Selección Tendencias, en la versión Plus y Estándar, con un rendimiento del 3,5% también.

Por gestoras, Invercaixa se sitúa en quinto lugar por rentabilidad dentro de las principales gestoras, con un 0,7%, por detrás de Bestinver (casi un 1,9%), BBVA AM (0,8%), Bankinter Gestión de Activos (0,76%) y Santander AM (0,75%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.