Quantcast

Fondos

Los fondos clásicos de las firmas independientes siguen ganando adeptos

Son fondos muy conocidos por los especialistas del sector y por los inversores particulares más experimentados, y algunos no tanto. Los inversores profesionales hace años que confían en los gestores de estos fondos por la consistencia de los datos de rentabilidad que consiguen año a año. Es precisamente el conocimiento de esta buena gestión lo que les permite seguir captando dinero, frente a otros productos de las entidades financieras que siguen una gestión más pasiva, más pegada al índice. 

Y es que estos fondos pertenecen a firmas independientes y sus gestores llevan manejando las riendas de sus productos en algunos casos durante décadas. Y esta excelencia en la gestión independiente tiene premio, aunque deban competir con los fondos de moda de las entidades e incluso con los fondos más reconocidos también por su gestión de éstas. 

Fondos como Bestinver Bolsa, EDM Inversión, Banco Madrid Ibérico Acciones, March Valores o Gesconsult Renta Variable han logrado suscripciones netas durante el primer semestre del año, que en el caso de los primeros nombres mencionados se sitúan entre los primeros veinte fondos de bolsa española con mayores aportaciones netas de dinero de enero a junio. 

El fondo de Bestinver, gestionado por Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán ha acumulado 53,3 millones de euros, mientras que el más veterano de todos, el de EDM, dirigido por Juan Grau, ha atraído 33,5 millones de euros en la clase I y 30 millones en la clase R. Una cifra algo superior ha alcanzado el fondo de Gonzalo Lardiés, ahora en Banco Madrid, cerca de 32 millones de euros, según los datos de Inverco.

El fondo de Bestinver, gestionado por Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán ha acumulado 53,3 millones de euros

Estas cifras de captaciones netas están en línea con el resto de los principales fondos que han recibido las mayores suscripciones del primer semestre, teniendo en cuenta que los primeros puestos los ocupan fondos de entidades que desde hace varios meses están realizando una política comercial muy incisiva, como el Santander Small Caps, que casi llega a los 200 millones de euros netos, o Bankinter Bolsa España, con 107,5 millones de euros. 

Otros fondos de bolsa española de firmas 'independientes' que también han logrado volúmenes de captación importantes, dado su tamaño y la competencia con la que deben lidiar, son Gesconsult Renta Variable, con 11,7 millones de euros netos. De hecho, este fondo, gestionado por Alfonso de Gregorio y David Ardura, se sitúa entre los seis primeros con mejores datos de rentabilidad del primer semestre…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.