Quantcast

Fondos

Lucha de las gestoras por atraer a los inversores hacia sus fondos de deuda

Aunque los fondos con objetivo de rentabilidad han desplazado a los garantizados como los nuevos superventas de las grandes gestoras, hay otras categorías donde también se están peleando por atraer a los inversores y ofrecerles un poco más de valor añadido. Se trata de los fondos de renta fija a largo plazo y los fondos mixtos de deuda, que durante marzo han vuelto a situarse como la segunda y tercera clases de fondos con mayores suscripciones netas, según los datos de Inverco.

Kutxabank Bono ha sido el fondo de renta fija a largo plazo que más entradas netas de dinero ha conseguido, con 53,4 millones de euros, lo que le sitúa como el segundo fondo más vendido del trimestre, con 151,9 millones. A continuación se encuentran las clases A y B del fondo Santander Renta Fija, con 53 millones y 51 millones de euros respectivamente. Estos fondos también se encuentran entre los diez más vendidos hasta marzo, con 110,3 millones la clase A y 106,4 millones de euros la clase B.

La gestora del BBVA ha logrado situar tres de sus fondos de renta fija a largo plazo entre los que cuentan con mayores suscripciones netas durante el mes pasado. En concreto, BBVA Bonos 2018, con 45,7 millones; BBVA Bonos Duración, con 37,6 millones; y BBVA Bonos 2021, con 37 millones de euros. Y estos fondos también se encuentran en el 'top ten' del trimestre por captaciones, situándose Bonos 2021 en el tercer puesto con 147,5 millones de euros.

Bankinter Renta Fija Largo Plazo es otro de los fondos que está atrayendo la atención de los inversores en este comienzo de 2014, colocándose en cuarta posición por entradas netas de dinero, con 117,4 millones de euros, de los que 41,6 los ha acumulado en marzo. Foncaixa Renta Fija Flexible Plus es el fondo estrella de La Caixa en esta categoría, con 40,8 millones netos alcanzados el mes pasado y compitiendo también en el 'top ten' de los más vendidos, con 90 millones de euros en el primer trimestre.

Entre los diez fondos de deuda a largo plazo más vendidos en marzo solo figura uno que pertenezca a una entidad de banca privada, Banco Madrid Renta Fija, que ha alcanzado 33,7 millones de euros en suscripciones netas.

Pero es un fondo de Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, quien de momento se alza con el galardón del 'best seller' del año, con 185,8 millones de euros logrados durante el primer trimestre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.