Quantcast

Fondos

Santander AM logra más suscripciones netas con fondos dinámicos

La buena racha de los fondos de inversión se está empezando a notar con la entrada de dinero en aquellas categorías menos atractivas para el tradicional ahorrador español. Aunque los fondos de rentabilidad objetivo están ganando terreno a los garantizados en las redes comerciales debido a la falta de atractivo en los tipos de interés, algo empieza a notarse en algunas firmas menos conservadores.

Según el último informe elaborado por Ahorro Corporación con datos aún no definitivos del mes de febrero, algunas gestoras han conseguido un volumen de suscripciones netas importante en los denominados fondos de riesgo, que incluyen los mixtos de renta fija y renta variable y los de bolsa. Por ejemplo, Santander AM, con 560 millones de euros captados en este tipo de fondos, es una muestra del cambio de estrategia de algunas entidades financieras.

Algunos expertos señalan que el camino de un inversor muy conservador hacia fondos que mantienen un sesgo protector del capital colocando su patrimonio en productos mixtos de renta fija puede ser una buena oportunidad para obtener una revalorización más apropiada a este entorno económico.

Santander AM ha conseguido de esta manera un crecimiento del 7,5% en el volumen de activos de fondos mixtos y de bolsa durante febrero. Y aunque no es la primera en el top ten de las firmas que han logrado aumentar su patrimonio en esta categoría, es un dato significativo puesto que representa la gran parte de la entrada de dinero neto total que ha logrado durante el mes pasado, que según los datos facilitados por Inverco, ascenderían a 615,3 millones de euros.

De hecho, en este top ten del crecimiento patrimonial en fondos de 'riesgo' brilla con luz propia Bansabadell Inversión, que ha conseguido un 10,6%, seguida de Bankia, con un aumento del 8,9% y La Caixa, con un 8,1%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.