Quantcast

Fondos

Abante decide lanzar su propia gestora de planes de pensiones

Los fondos de pensiones, garantía de futuro

Personalizar la gestión de sus planes de pensiones. Esta es la idea de Abante Asesores al lanzar su propia gestora en este segmento de negocio. Hasta ahora, los planes de la firma presidida por Santiago Satrústegui contaba con los servicios de Caser para su gestión, pero haber alcanzado una cifra relevante como son 55 millones de euros de volumen patrimonial ha propiciado dar este salto.

Abante cuenta actualmente con tres fondos de pensiones, que replican a Abante Bolsa, Abante Selección y Abante Valor. Pero la idea es diseñar planes de pensiones de autor, que tan buenos resultados le ha dado a la firma, como demuestran los fondos de José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo, Josep Prats y Alberto Espelosín.

Este lanzamiento de la gestora de fondos de pensiones se enmarca dentro de la apuesta que la firma de Satrústegui viene realizando por el asesoramiento financiero desde hace años. “Estamos en un momento clave, especial, en que hay que explicar a los clientes la importancia y las claves del ahorro”, señala el presidente de Abante. De hecho, Abante es una de las firmas totalmente independientes que más énfasis ha puesto en el concepto de planificación patrimonial, antes que la inversión pura y dura en productos.

Con el lanzamiento de la gestora de fondos de pensiones de Abante, ya son 95 el número de firmas que operan en este segmento de negocio, después de que en 2010 se cerrara el año con 102 gestoras, que al igual que ocurre con los fondos de inversión se encuentra muy concentrado. Según datos de la propia Abante, los 10 planes de pensiones con más patrimonio acumulan el 45% de los ahorradores, frente a los 10 planes más rentables, donde solo invierten el 4%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.