Quantcast

Fondos

ATL Capital cree que el Ibex terminará el año en los 12.000 puntos

En ATL Capital se muestran optimistas con la evolución de los mercados bursátiles de cara al segundo semestre. Desde la gestora siguen recomendando la renta variable europea, especialmente la española, y la japonesa, frente a la norteaericana, donde se muestran neutrales, al igual que en los mercados emergentes. 

Consideran que el Ibex tiene todavía un recorrido que le puede llevar a los 12.000 puntos aunque con algunas correcciones, que habría que aprovechar para comprar acciones, sobre todo de valores cíclicos y defensivos. En el sector financiero, apuestan por entidades medianas como Banco Popular, Bankia o Liberbank. Y entre las compañías que compensen el riesgo de la cartera señalan a Ferrovial, Enagás y BME, por su capacidad de generar dividendos y su capacidad de generar flujos de caja. 

Los expertos de la gestora consideran que la oleada de presentaciones trimestrales que ahora comienza será determinante para valorar la solidez de la mejora de beneficios empresariales, lo que propiciará una revisión de las valoraciones. Por esta razón aseguran que es mejor descartar la renta fija y mantener parte del patrimonio en liquidez, para aprovechar las correcciones que ofrecerá la bolsa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.