Quantcast

Fondos

El fondo QMC Iberian II, lanzado por N+1, realiza su primera inversión: se hace con un 8% de Fluidra (COPIA)

El fondo QMC II, especializado en inversiones españolas, ha realizado su primera inversión, un 8% de Fluidra. Así consta en los archivos públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía catalana dedicada al desarrollo sostenible del agua vale 292 millones de euros en mercado, por lo que la operación ronda los 24 millones de euros.

Este fondo nació hace apenas dos meses, tal como anunció Vozpópuli, y levantó inicialmente 100 millones de euros, aunque su capacidad de apalancamiento le permitía llegar hasta los 150 millones.

Está gestionado por N+1, el grupo financiero fundado por Santiago Eguidazu, que recientemente fusionó su actividad de capital riesgo con Mercapital, para potenciar su presencia internacional.

La compañía sube más del 15% desde principios del pasado mes, aunque en los últimos 12 meses muestra una elevada volatilidad. 

Furor por España

Todo ello, sin embargo, sin perder de vista la presencia doméstica, tal y como han hecho otras entidades como Arcano o Banco Sabadell, firmas que poseen a su vez vehículo para invertir exclusivamente en España ya que consideran que la economía española está en un momento histórico para tomar posiciones. 

El banco que preside José Oliu lanzó, casi a la vez que N+1, un hedge fund dedicado a tomar participaciones en compañías cotizadas exclusivamente españolas, insistiendo en que "el momento de entrar es ahora". 

Una idea que comparten a su vez los grandes brokers internacionales, que llevan varias semanas alertando con gran estruendo del adecuado momento para tomar posiciones en la economía que comanda Mariano Rajoy. Han cambiado la cantinela "The Pain in Spain" por "The gain in Spain". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.