Firmino Morgado

Firmino Morgado y Filipe Bergaña encuentran acomodo en la gestora Man GLG

Los reconocidos gestores han decidido romper de mutuo acuerdo el proyecto de W4i que crearon junto a Renta 4 para incorporarse al equipo de la firma británica.

Firmino Morgado (derecha) y Filipe Bergaña.
Firmino Morgado (derecha) y Filipe Bergaña. Cedida.

La prestigiosa firma Man GLG va a ser el nuevo destino de Firmino Morgado y Filipe Bergaña, después de que hayan anunciado el cierre amistoso de la boutiqueW4i, creada hace dos años junto a Renta 4. Pese a que los fondos que gestionaban (W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend) lograron buenos resultados de rentabilidad, la idea no terminó de cuajar entre los inversores.

Pero ahora, a la espera de la aprobación del regulador, estas estrategias de inversión formarán parte de la oferta long-only de Man GLG, que cuenta con una potente plataforma institucional y de distribución internacional. "Estas estrategias aplicaran la filosofía de inversión de los gestores, que se articula en torno a carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial", asegura la firma en una nota de prensa.

La capacidad de Man GLG para atraer inversores es mayor, sin duda, que la de Renta 4, pero fuentes conocedoras del día a día en W4i aseguran que el proyecto no terminó de cuajar por la dificultad de compaginar la labor de gestión de inversiones con la propia de una firma tipo boutique.

Morgado trabajó doce años en Fidelity International donde se especializó en la gestión de estrategias de renta variable europea e ibérica, gestionando el mayor fondo de inversión de renta variable de Iberia con más de 2.600 millones de euros de activos bajo gestión. Anteriormente, desempeñó su actividad en Capital Group en Los Ángeles y Ginebra y, anteriormente, en el fondo Whitehall de Goldman Sachs y en F-Turismo Venture Capital. Por su parte, Bergaña se unió al equipo de W4i en abril de 2015 desde Och-Ziff. Previamente pasó cuatro años en Fidelity International donde desempeñó varios puestos en el equipo de renta variable europea de BlackRock en Londres y en Merrill Lynch Investment Managers en Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba