Quantcast

Fondos

El exCEO del Santander Javier Marín invierte en la ampliación de capital de Finizens

Giorgio Semenzato, director general de Finizens.

La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens ha realizado una ampliación de capital por valor de 700.000 euros, en la que han participado Inversiones Altius, la sociedad fundada por el ex consejero delegado de Banco Santander Javier Marín; Miguel Haupt: ex country head de Morgan Stanley en Suiza; Reza Ghassemi, responsable de Digital & Innovation en Servicios Financieros de Carrefour; Steven Zitzer, ex directivo en BBVA; y Jordi Bartomeu, fundador de distintas startups e inversor en el sector fintech. Este grupo de accionistas se suma de esta forma a otros business angels y distintos family offices globales con los que la firma ya contaba desde sus inicios.

Finizens se desarrolló bajo el paraguas de Axon Partners Group, firma internacional de capital riesgo, consultoría estratégica y banca de inversión. El consejo de administración de Finizens está compuesto por Francisco Velázquez y Alfonso de León, ambos socios directores de Axon Partners Group y co-presidentes ejecutivos de Finizens, Giorgio Semenzato, director general, y Martin Huete, miembro del consejo de Finizens, ex director general de Caja Duero Gestión, Inverseguros y Skandia.

"La entrada de estos accionistas demuestra que nuestro modelo de negocio representa el futuro de la industria de gestión de patrimonios. Contar con el apoyo de personalidades tan relevantes para nuestro sector nos respalda no solo desde la perspectiva financiera, también lo hace desde el prestigio y el reconocimiento de los hitos que estamos consiguiendo en el mundo de la inversión y la tecnología. Nuestra misión pasa por revolucionar el concepto de ahorro e inversión en este país y con la confianza de nuestros nuevos accionistas damos otro gran paso hacia su consecución", explica Giorgio Semenzato, director general de la firma.

Finizens tiene el objetivo de conseguir 120.000 clientes antes de 2020 y superar los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión. A finales de 2016, la firma recibió la autorización de la CNMV para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores. A principios de este año, la entidad lanzó su primer producto de la mano d eCaser: un plan de ahorro online de gestión pasiva bajo el formato de seguro de vida y ahorro unit linked. Además, también de la mano de Caser, ha lanzado recientemente un plan de pensiones, compuesto también íntegramente por fondos de gestión pasiva, dirigido al gran público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.