Quantcast

Fondos

La Financière de l’Echiquier trae a España su fondo de 'small caps'

Didier Le Menestrel, presidente de La Financière de l’Echiquier.

La Financière de l’Echiquier (LFDE) ha registrado en España su fondo Echiquier Entrepreneurs, que invierte en compañías europeas de pequeña  capitalización.

El fondo fue lanzado en octubre de 2013 y ya cuenta con más de 200 millones de euros en activos bajo gestión. Desde su puesta en marcha, ha logrado una rentabilidad del 61,9% frente al 33,4% de su índice de referencia (MSCI Europe Micro Cap NR), lo que representa un rendimiento anualizado del 17,4%, según datos de la firma.

El fondo ejemplifica la metodología utilizada por LFDE durante los últimos 25 años para indentificar, dentro de un universo de cerca de 3.000 compañías, aquellas empresas que cuentan con potencial para generar valor. Echiquier Entrepreneurs se centra en proyectos de crecimiento, independientes del ciclo de mercado, como por ejemplo los menos sensibles a las tendencias macroeconómicas y centrándose en los entornos de mercado cambiantes a nivel regulatorio o tecnológico.

De la gestión de la cartera de Echiquier Entrepreneurs se encarga un equipo de tres co-gestores con más de 40 años de experiencia conjunta en compañías de pequeña y mediana capitalización, formado por Stéphanie Bobtcheff, José Berros y Guillaume Puech, además de contar con el apoyo de un analista.

Llevan a cabo una selección dinámica de valores cuya capitalización oscila entre 50 y 1.000 millones de euros y apuestan por diez posiciones core, que representan hasta un 40% de la cartera, a las que se suman otros 30 o 40 títulos, cuya ponderación varía entre el 1% y el 2%. En la actualidad la cartera está compuesta por 45 valores.

"Cuando se lleva a cabo de manera metódica y con convicción, la selección de valores sigue siendo un formidable motor de rendimiento a medio y largo plazo”, explica Didier Le Menestrel, presidente de La Financière de l'Echiquier. “La rentabilidad de Echiquier Entrepreneurs refleja la disciplina e intuición de un equipo de gestión que busca de forma incansabe identificar en toda Europa emprendedores con talento y proyectos ambiciosos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.